El distrito de Sarrià-Sant Gervasi dispone de un nuevo equipamiento. Con una inversión municipal de más de dos millones de euros y una reforma integral, a partir de ahora el antiguo Mercado de Vallvidrera será un centro cultural.
Construido en los años cincuenta, el edificio estaba en desuso y en estado de precariedad desde el 2009. En el mes de enero del 2020 se iniciaron las obras en los más de 570 metros cuadrados útiles de que dispone el espacio. Las actuaciones han consistido en la remodelación completa de todo el interior del antiguo mercado y la rehabilitación de fachadas y cubiertas preservando el diseño y los elementos decorativos originales del edificio. La reforma ha supuesto la redistribución del interior del edificio para conseguir una sala diáfana, que será el espacio principal del equipamiento.
El nuevo centro tendrá una gestión cívica y un carácter polivalente, dará respuesta a las necesidades de las entidades de la zona y acogerá iniciativas cívicas y culturales. Gracias a su ubicación estratégica, el equipamiento impulsará la dinamización de los barrios de montaña de Sarrià-Sant Gervasi y favorecerá la cohesión del tejido asociativo.
Desde finales de noviembre, las actividades del Centro Cívico de Vallvidrera-Vázquez Montalbán se han trasladado provisionalmente al nuevo espacio durante las obras de reforma del centro, que empezarán en febrero y que durarán unas catorce semanas.