El éxito del Barcelona Christmas Tour, la ruta nocturna en autobús de dos pisos para descubrir los lugares y espacios de la ciudad con decoración e iluminación navideña, ha motivado que se amplíen las plazas y se alargue el periodo de funcionamiento hasta el 3 de enero.
Y es que poco después del 27 de noviembre, cuando empezó a circular el autobús, se reservaron prácticamente todas las salidas disponibles de este recorrido, dos cada noche del jueves al viernes hasta el 27 de diciembre.
Eso ha hecho que el Ayuntamiento de Barcelona, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Turismo de Barcelona hayan decidido asignar a partir del próximo jueves, 10 de diciembre, un segundo vehículo para duplicar el número de plazas, que ya se pueden reservar por los canales habituales.
Por el mismo motivo, en vez de finalizar el servicio el último fin de semana de diciembre, se han programado salidas también el primer fin de semana de enero del 2021, el sábado 2 y el domingo 3.
El Barcelona Christmas Tour hace un recorrido especial por las calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad, especialmente decorados e iluminados por estas fiestas, como la plaza de Catalunya, la Vía Laietana, el paseo de Gràcia, el paseo Colom o la Catedral, entre otros.
Ofrece una ruta que permitirá disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad desde el piso superior de un bus turístico y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones que darán en catalán y castellano los y las guías a bordo durante el trayecto, de 90 minutos.
Las salidas se hacen en dos horarios de noche, a las 18.00 y a las 19.45 horas, todos los jueves, viernes, sábados y domingos (excepto los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero), desde la parada del Barcelona Bus Turístic del lado Besòs de la plaza de Catalunya (delante de El Corte Inglés).
Como en todo el transporte público, en el Barcelona Christmas Tour rigen las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la COVID-19: serán obligatorias la mascarilla y la limpieza de manos, que se realizará con gel hidroalcohólico en la parada de origen antes de subir al bus y al bajar.