Como si fuera un autobús escolar se hacen diversas paradas a cada cambio de dirección para recoger al alumnado que se dirige a las escuelas Joan Miró, Entença y Xirinacs. El Bicibús ha salido de la calle Comte de Borrell-Tamarit y ha seguido por la avenida Mistral, Calàbria, ha girado por la calle Diputació y subido por Entença hasta la calle de Provença con Roselló.
Agentes de la Guardia Urbana en bicicleta y moto han acompañado el grupo, seguido por una patrulla en coche para garantizar la seguridad de los ciclistas en todo momento.
El segundo encuentro del Bicibús será el viernes 1 de octubre, coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample.
¿Qué es un Bicibús?
Esta modalidad de transporte escolar está organizada y coordinada por las familias con la participación del centro escolar y el apoyo municipal para tejer una comunidad educativa y con los niños como principales protagonistas. La puesta en marcha del Bicibús tiene como objetivo la promoción del cambio hacia la movilidad activa y sostenible, pero también lleva implícita la adquisición de nuevas habilidades para la autonomía personal de los infantes, así como el aprendizaje de valores fundamentales como la cooperación, el respeto y la colaboración.
Contacto: bicibuseixample@gmail.com.