se trata de una actuación largamente reivindicada por el vecindario de la zona, que ha permitido dotar este espacio de uso y gestión comunitaria de unas instalaciones definitivas, después de años de provisionalidad. Se trata de un ámbito con una superficie de 557 m2 y su adecuación ha supuesto una inversión de cerca de 290.000 €. Unas obras que se suman al conjunto de actuaciones que han permitido hacer de esta isla de la Izquierda del Eixample un polo de actividad, con espacio verde y equipamientos y vivienda públicos.
La actuación de adecuación de los huertos ha seguido los criterios marcados por el movimiento vecinal que gestiona el espacio y ha supuesto la construcción de dos grandes recintos elevados, divididos por un pasillo central y con espacio de huertos a los dos lados. También se han instalado los correspondientes sistemas de riego y de alumbrado para cada uno de los dos recintos. Previamente y siguiendo el procedimiento establecido por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARCO) se ha llevado a cabo todo un trabajo de excavación y de renovación y sustitución de tierras.
Con respecto al cierre del recinto, se ha derribado todo el muro existente para instalar una nueva valla perimetral para conseguir más permeabilidad. Habrá, como hasta ahora, un acceso con doble puerta desde el chaflán con C/ Viladomat y se ha dotado el espacio con una nueva puerta, que conectará con el interior de isla de los Jardines de Emma. En el lugar hay un ejemplar de melocotonero (Prunus pérsica, L. Batsch) el cual se mantiene ya que es compatible con el uso futuro de huertos urbanos.