¡L'Eixample juega! Celebramos el Día Internacional del Juego

23/05/2024 - 09:16 h

El 28 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Juego, que nos recuerda que jugar es un derecho de los niños, recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y que este debe ser garantizado por los adultos. Un año más, el distrito se suma a la celebración con una tarde de juegos en familia en la plaza de Fort Pienc.

La tarde de juegos en la plaza de Fort Pienc tendrá lugar el viernes 24 de mayo, de 16.30 a 19 horas y está dirigida a un público infantil y familiar. Habrá juegos de mesa, juegos gigantes, juegos de construcción, juegos medioambientales y un espacio de estimulación sensorial.

Además, los niños a partir de dos años podrán disfrutar de ‘El Campament d’Animàlia’, una instalación participativa a cargo de Sàndal Produccions donde se invita a las familias a conocer y participar en las tareas que día a día desarrollan los biólogos.

Colaboran: Casal Infantil Fort Pienc, Aula Ambiental de la Sagrada Família, Soljoc (juegos de Ravensburger©, Thinkfun©), AMPA EBM El Tren de Fort Pienc, Panda Idiomas y Kaburi.

En caso de lluvia, algunas actividades se trasladarán al casal infantil Fort Pienc (pl. Fort Pienc, 4-5).

Más actividades

Del 24 de mayo al 2 de junio la ciudad se llena de propuestas para conmemorar el Día Internacional del Juego.

Además de la tarde de juegos en la plaza de Fort Pienc, el viernes 24 de mayo, de 16.30 a 19 horas, el Casa Infantil Urgell organiza el taller ‘La ciudad imaginada’ en el interior de manzana de Ermessenda de Carcasona (c. Comte d’Urgell, 145-147), en el barrio de la Esquerra de l’Eixample. ¿Te has fijado alguna vez en cómo son las calles de tu barrio? ¿Y los edificios que te rodean? ¡Ven a representar tu ciudad imaginada! Actividad dirigida a niños entre 4 y 12 años.

El domingo 26 de mayo, de 11 a 14 horas, la Escuela Carlit (c. Roger de Flor, 162) organiza diferentes actividades en el marco de la iniciativa de Patis Oberts y la Fiesta Mayor de la Dreta de l’Eixample. Entre las propuestas, habrá juegos inclusivos y cuentacuentos.