El último trimestre del año, la Dirección de Servicios de Inspección ha llevado a cabo una revisión caso por caso de todas las licencias excepcionales de terrazas en calzada que se otorgaron durante la pandemia. Como resultado de esta inspección, se ha detectado que algunas de las terrazas no se utilizaban y se ha procedido a la revocación de las respectivas licencias, de acuerdo con el procedimiento normativamente establecido.
La primera retirada se llevará a cabo en 8 terrazas situadas a
- C. Diputación, 180
- C. París, 108
- Avda. Diagonal, 441
- C. Villarroel, 47
- Rambla Cataluña, 122
- C. Ausiàs Marc, 149
- C. Rosellón, 449
- C. Lepanto, 254
Los días 22 y 23 de diciembre se retirarán los elementos que protegen estas 8 terrazas (postes y/o vallas tipo New Jersey) y se repintará la señalización horizontal, optando en la mayoría de los casos por crear nuevas plazas de estacionamiento de motos o zonas de carga y descarga de mercancías.
Las restricciones derivadas de la pandemia afectaron al sector de la restauración de muchas maneras, pero poco a poco se han recuperado la actividad y el ritmo habitual. La nueva situación ha propiciado que se pudiera hacer una radiografía del uso de las ampliaciones y un seguimiento de aquellas terrazas que realmente no están en funcionamiento y que permite dar a estos espacios nuevos usos.