Con dieciocho ediciones detrás, el In-Edit Barcelona es un festival único que sitúa en un mismo punto de encuentro lo mejor del audiovisual y el musical con su propio sello. Se trata de una marca propia y de referencia que ha conseguido convertirse en el festival de cine con más público en la ciudad de Barcelona. Es una distribuidora, una gestora de derechos, una productora y un web de vídeo a la carta, que pretende incrementar el interés del público por los formatos audiovisuales. Lo hace a través del documental musical y captando a nuevos espectadores a través de su eje temático universal: la música. Además, tiene distintas sedes internacionales, en el Brasil, Chile, Alemania, los Países Bajos, Grecia, México, Argentina y Perú.
Se trata de una plataforma en la que las productoras y las distribuidoras presentan sus estrenos y un lugar pensado para que disfrutes del mejor cine musical de origen nacional, así como un espacio en el cual los profesionales de diferentes disciplinas y países tienen la oportunidad de conocerse e intercambiar obras y experiencias.
En una edición en la cual vuelve a la presencialidad, después de la edición anterior, en pandemia, y con una lista de más de 35 invitados procedentes de diferentes países, el In-Edit presenta en su programación un total de 8 temas, distribuidos entre: Sección Oficial Internacional, Panorama Internacional, Panorama Nacional, Gran Pantalla, “Moritz presenta: Especial Música Electrónica”, “Etnia Barcelona presenta: La Mirada”, Premios In-Edit International y Cortometrajes. Además, el festival celebrará una ceremonia de inauguración el día 28, a las 20.00 horas, con American Rapstar, de Justin Staple, y una de clausura, que tendrá lugar el 6 de noviembre, a las 21.30 horas, con la proyección de No somos nada, de Javier Corcuera.
Con el lema de “What’s the Story?”, el festival te invita a visitarlo durante la semana del 28 de octubre al 7 de noviembre en las salas de los cines Aribau, al cual se puede acceder con una entrada sencilla que se puede comprar el mismo día de la sesión o con un abono (básico, mediano o grande), según la cantidad de sesiones a las cuales quieras acceder.