El Fort Pienc se viste de fiesta mayor

31/05/2023 - 09:16 h

Del 8 al 18 de junio, el Fort Pienc celebra su fiesta mayor con un programa que incluye cerca de sesenta actividades lúdicas, festivas y culturales.

El programa de Fiesta Mayor está coordinado por la Asociación de Vecinos y Vecinas del Fort Pienc y cuenta con la colaboración de muchas entidades del barrio. El resultado es un amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades, que se celebrarán principalmente en calles, plazas y equipamientos.

Las propuestas más esperadas de cultura popular no podían faltar en el programa de este año, como son el pasacalle de gigantes, el encuentro casteller, el concierto de habaneras y los correfocs de La Cabrònica del Nord.

Entre la oferta festiva, también hay espacio para las comidas populares, la música, los talleres, las exposiciones y las rutas para conocer el barrio y su historia. Sin olvidar los encuentros deportivos y una matinal infantil inclusiva para toda la familia.

Este año la lectura del pregón irá a cargo del Casal de Joves Xiroc con motivo de su 30º aniversario. Tendrá lugar el 8 de junio, a las 20 horas, en el Casal de barrio Transformadors.