La prueba, que se celebra el 8 de mayo, con salida (8 h) y llegada a la avenida de la Reina Maria Cristina, volverá a llenar las calles de la ciudad con un recorrido espectacular y monumental de 42.195 metros. Un circuito más ancho y urbano, que permitirá a los participantes hacer deporte por lugares como el Parque de Joan Miró, la Sagrada Família, la Casa Batlló, el Camp Nou o la Catedral de Barcelona, entre otros.
Aparte de la carrera, podrán realizarse diferentes actividades en el marco de esta gran fiesta deportiva. La ciudadanía podrá visitar la Expo Sports durante los días 6 y 7 de mayo en la Feria de Barcelona, revivir los últimos 4 km del maratón de los Juegos Olímpicos del 92 con la Breakfast Run, también el día 7, o participar con los y las niños de la ciudad en la Kids Race que se celebrará también el mismo día.
El Maratón en 10k
Este año, la Zurich Marató Barcelona viene de la mano de una nueva prueba, solidaria con la población de Ucrania, la 10K BCN. Las dos carreras compartirán punto de partida y de final, pero en la prueba de 10 km, los corredores saldrán 20 minutos después del inicio del Maratón.
En este caso, una parte de cada inscripción será dada a Cruz Roja con el objetivo de ayudar a la población de Ucrania, además, el grupo de participantes tendrá la posibilidad de realizar otras donaciones mediante un dorsal 0.
A partir del 6 de mayo, los corredores y las corredoras de ambas competiciones podrán recoger el dorsal en el recinto de la Expo Sports, en el pabellón número 7 de la Feria de Barcelona, de 10 a 20 horas.
Afectaciones a la movilidad
con Motivo de la celebración de la 43ª edición de la Zurich Marató de Barcelona, habrá restricciones de tráfico y de los accesos de parkings, que se irán restableciendo con el paso de la carrera. Consulta el recorrido.