El nuevo carril bici se situará entre las calles de Ginebra y del Escar, en el distrito de Ciutat Vella. En el recorrido hay dos paradas de bus con plataforma, donde los ciclistas tendrán que ceder la prioridad a los peatones en el momento de subir y bajar del autobús.
Cuando se haya acabado el nuevo carril, la calle quedará de la siguiente manera: en sentido al mar, con un carril bici bidireccional, un carril bus y un carril de circulación. En sentido a la ciudad, en el tramo entre la calle del Escar y la calle de Pepe Rubianes habrá un cordón de servicios, un carril bus y un carril de circulación, y en el tramo situado entre la calle de Pepe Rubianes y la calle de Ginebra, un carril bus y dos carriles de circulación.
Este tramo creará un nuevo eje ciclable, con los carriles bici de la Vía Laietana y del paseo de Picasso, que permitirá liberar el paseo más próximo al puerto del paso de bicicletas y evitar conflictos de convivencia con los peatones.
Afectaciones de la movilidad por las obras
Los trabajos se ejecutarán por fases y se prevé que duren cinco meses. A partir de hoy y hasta el mes de febrero, se ocupará un carril de circulación por sentido. De manera que en sentido al mar quedará un carril de circulación, y en sentido a la montaña, dos carriles de circulación y un carril bus.
Después de estos trabajos las obras implicarán la ocupación de los dos carriles de circulación en sentido al mar y de la medianera. Se garantizarán en todo momento un carril de circulación por sentido y el funcionamiento del cordón de servicios del lado del Besòs.