Según el nuevo informe de la Oficina Municipal de Datos “Los salarios en Barcelona 2022”, el salario medio de las mujeres residentes en la ciudad fue de 30.693 euros, y el de los hombres, de 37.006 euros, aunque la brecha salarial por género se ha reducido ocho puntos en la última década.
El grupo de edad de los más jóvenes, de hasta 24 años, con salarios medios inferiores a la mitad de la media, es el que registra el incremento salarial más intenso en relación con el 2021 (+9,4 % nominal) y consigue un ligero aumento de la capacidad adquisitiva (+1,7 %).
El sueldo medio en Barcelona era un 6,2 % más elevado que el de los residentes en el área metropolitana y superior también al del conjunto de Cataluña (+15,4 %) y España (+26,4 %).
El informe anual “Los salarios en Barcelona 2022” ha sido elaborado por el Departamento de Análisis de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona a partir de la información relativa a los salarios proveniente de la Muestra continua de vidas laborales (MCVL).