Desde este viernes, 16 de julio, la oferta nocturna de los viernes y los sábados del servicio ferroviario de transporte público finalizará a las dos de la madrugada.
Así lo ha decidido elATM, a instancias de las administraciones consorciadas y los principales operadores de transporte público, ante la decisión del Gobierno de reducir el horario máximo de cierre de todas las actividades a las 0.30 horas. El objetivo es controlar el aumento de casos y frenar la transmisión del coronavirus.
En coherencia con esta medida, las líneas de metro (TMB), las líneas de FGC y las líneas de Tram darán servicio hasta las 2.00 horas, es decir, hasta una hora y media después del cierre de las actividades nocturnas.
De este modo, el horario de los tres operadores ferroviarios será de cinco de la mañana a dos de la madrugada todos los viernes y sábados, hasta nuevas indicaciones. En cuanto al servicio de Nitbus del AMB y buses nocturnos de la Generalitat, ofrecerán el cien por cien del servicio, como hasta ahora.
El ATM quiere recordar a las personas usuarias la importancia de seguir respetando estrictamente las medidas de protección sanitaria establecidas, especialmente eluso correcto de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en el transporte público.