El solar del antiguo Teatre Talia se transformará en viviendas y equipamientos

10/04/2021 - 10:21 h

Se han iniciado los trámites para adquirir un solar de 785,3 metros cuadrados en la avenida del Paral·lel, donde estaba el antiguo Teatre Talia. El espacio hace años que está vacío y el vecindario lo reclamaba para el barrio. Se construirá vivienda dotacional, que se destinará a jóvenes o personas mayores, y equipamientos para atender las necesidades del barrio.

El Ayuntamiento de Barcelona empieza los trámites para adquirir el solar de la avenida del Paral·lel, números 100-102, por la vía de la expropiación. En este espacio se construirá vivienda dotacional, destinada a jóvenes o personas mayores, y para agilizar la disposición de estas viviendas se explorarán vías de construcción industrial, similares a las utilizadas para los edificios Aprop. El objetivo es dotar de más vivienda pública una zona densamente poblada como son los barrios del Poble-sec y Sant Antoni. En este solar también habrá diferentes equipamientos municipales.

El antiguo Teatre Talia

El antiguo Teatre Talia se inauguró en el año 1900 con el nombre de Las Delicias y se programaban en él diferentes obras y zarzuelas. En 1924 pasó a llamarse Talia, y, más adelante, además de teatro, ofrecía sesiones de cine. En los años cincuenta el actor Paco Martínez Soria adquirió el teatro, que hasta finales de los años ochenta, cuando se derribó, ofreció una programación diversa.