Antes de acabar el año se habrán implantado 191 microparadas de taxi. Hasta el mes de octubre se pintarán 51 nuevas microparadas en los diez distritos con la previsión de implantar 140 más a finales de año.
Este verano se han pintado las ocho primeras microparadas. El resto, hasta llegar a 51, se implantarán los meses de septiembre y octubre. En el Eixample, se implantaran 13:
- Calle Lepanto, 231 (Sagrada Família)
- Sicilia-Provenza (Sagrada Família)
- Calle Marina, 168 (Fort Pienc)
- Calle Sicilia, 224 (Fort Pienc)
- Calle Roger de Flor, 192 (Dreta de l’Eixample)
- Calle Ausiàs March, 30 (Dreta de l’Eixample)
- Calle Rosellón 141 (Esquerra de l’Eixample)
- Calle Calabria 116 (Esquerra de l’Eixample)
- Calle Llançà 22 (Esquerra de l’Eixample)
- Calle Rocafort 263 (Paris 50) (Esquerra de l’Eixample)
- Ronda de Sant Pau, 80 (Sant Antoni)
- Avenida del Paral·lel 126 y 170, ya junto a Sants-Montjuïc.
Cada una de las nuevas microparadas tendrá dos plazas para que los taxis puedan estacionar. Los conductores y conductoras tendrán más puntos para descansar entre los servicios y el vecindario dispondrá de más paradas fijas para poder acceder en los taxis.
Con este despliegue, la red de microparadas barcelonesa pasará de 273 a 464 puntos de espera y recogida. Las diferentes ubicaciones de las nuevas microparadas se han acordado con las organizaciones principales del sector del taxi.
Nuevo servicio digital para pedir un taxi
Paralelamente a esta ampliación, se pondrá en marcha el servicio Picmi Taxi, una nueva funcionalidad de la aplicación AMB Mobilitat para que los usuarios puedan pedir un taxi cuando estén en la calle.
El nuevo servicio se activará después del verano y consiste en la digitalización de las peticiones que habitualmente se hacen a mano alzada, que son el tipo de servicio más frecuente. Los vehículos que estén estacionados en una parada o microparada serán los primeros a recibir la notificación que hay una petición de Picmi a su alrededor y tendrán prioridad en la asignación.