Empieza la temporada del 120.º aniversario del Tibidabo

13/05/2021 - 17:59 h

Después de un año atípico, el sábado, 15 de mayo, reabre el Parque del Tibidabo con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que lo visiten, nuevos espectáculos y actividades y una nueva puerta de acceso, que se convierte también en la primera atracción del parque: la Cuca de Llum, que reinventa el antiguo funicular, reduciendo el trayecto a tan solo 3 minutos, y desde donde se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas y de contenidos educativos, a través de pantallas y tabletas electrónicas.

La renovación del funicular, con una inversión de 19 millones de euros, afianza la apuesta por la movilidad sostenible incluida en el Plan estratégico 2020-2025, que plantea la reducción de casi 1.500 toneladas de CO2, un 23 % menos que actualmente, en los próximos cinco años.

La Cuca de Llum se completará con el uso de las tres lanzadoras Tibibus, que llegarán a la estación inferior del funicular, y la creación de nuevas vías verdes para subir a pie hasta la cima.

Año de aniversarios

El parque celebra este año su 120.º aniversario, que tendrá continuidad durante toda la temporada con espectáculos protagonizados por las mascotas del parque. También se celebran los 15 años del Tibiclub, el abono anual con ventajas y descuentos para las familias, del que más de 18.000 personas ya son usuarias.

El abono se puede comprar en las taquillas del parque y en la nueva Tibidabo Store, que abrirá en el mes de junio en el paseo de Sant Gervasi. Hasta el 31 de julio, la cuota de inscripción será gratuita y se ha preparado un nuevo paquete de bienvenida, que incluye de regalo el peluche de una de las mascotas del parque.

Un Tibidabo comprometido

Con motivo de la capitalidad mundial de la alimentación sostenible, se ha preparado un espectáculo para sensibilizar y educar sobre la sostenibilidad y diferentes talleres educativos en colaboración con la Fundación Alícia. También se ampliará la oferta de restauración con la incorporación de menús saludables en diferentes establecimientos.

Se repetirán iniciativas educativas como el Fisidabo 2K y diferentes actividades didácticas de ciencia, tecnología y medio ambiente creadas e impartidas por los monitores y monitoras del parque.

Visitas seguras

Siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, se recomienda adquirir las entradas de manera anticipada en la página web y el aforo del parque se reducirá para mantener la distancia entre personas. Además, se han implementado medidas como las siguientes:

  • Uso de la mascarilla homologada obligatorio en todo el parque.
  • Amplia distribución de puntos de gel hidroalcohólico en todo el recinto.
  • Limpieza y desinfección intensificadas en atracciones y equipamientos.
  • Adaptación de la oferta de restauración a formatos para llevar.

El parque ha obtenido el certificado Global Safe Site, en la calificación Excellence, y los sellos Safe Tourism Certified, creado por el Instituto por la Calidad Turística Española (ICTE), y Safe Travels, del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).