Estas obras, que se prolongarán entre cuatro y seis meses, llegan después de la retirada del tejado de amianto de la nave. Las tareas de desamiantado se han realizado de acuerdo con el plan de trabajo validado por la Inspección de Trabajo de la Generalitat.
Aparte de los trabajos de derribo, a mediados de julio se cerró de manera definitiva el área de perros que había en la esquina Nàpols con la Gran Vía con el fin de liberar el suelo necesario. Los vecinos y vecinas encontrarán el área de perros más próxima en el parque de la Estació del Nord, en la calle de Nàpols, entre la avenida de Vilanova y la calle de los Almogàvers.
Todas estas tareas son necesarias para poder adelantar con respecto a la construcción del nuevo CAP del Fort Pienc y dar así respuesta a una antigua reivindicación vecinal.
Equipamiento sanitario y vivienda pública
El nuevo CAP será un edificio construido por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB), que además de ser un equipamiento sanitario tendrá viviendas públicas en las plantas superiores.
En concreto, el nuevo centro de atención primaria ocupará la planta baja y la primera planta del edificio y tendrá un total de 2.600 metros cuadrados de superficie. Se estima que el edificio incluirá unas ochenta viviendas dotacionales.
Está previsto que el IMHAB formalice en septiembre el contrato para la redacción del proyecto básico y ejecutivo del edificio, una vez fallado el concurso.