El Ayuntamiento de Barcelona, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Turismo de Barcelona vuelven a poner en circulación esta Navidad el Barcelona Christmas Tour, que ofrece una ruta nocturna en autobús de dos pisos para descubrir los lugares y espacios de la ciudad con decoración iluminación navideña.
El Barcelona Christmas Tour se ha puesto en marcha con salidas todos los días de la semana, y se amplía este año el servicio hasta el 2 de enero. Hará un recorrido especial por las grandes calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad especialmente decorados e iluminados por estas fiestas. Destacan este año Plaza Catalunya, Gran Via y Aragó que estrenan el nuevo modelo de alumbrado de la ciudad con diseño del Estudio Antoni Arola.
La ruta recorrerá también otras vías del centro como el paseo de Gràcia, la Catedral, y monumentos iluminados como La Pedrera o la Casa Batlló, entre otros. Ofrecerá una ruta en autobús de 90 minutos de duración que permitirá disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad desde el piso superior de un bus turístico, y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones en directo de los y las guías en catalán, castellano e inglés, también habrá una ambientación musical con una playlist de canciones navideñas, especialmente creada para la ocasión en el perfil de TMB de Spotify.
Las salidas del Barcelona Christmas Tour se harán en dos horarios de noche, a las 18 h y a las 20.00h, los siete días de la semana (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero), desde la parada del Barcelona Bus Turístic de la plaza de Catalunya (lado Besòs, delante de El Corte Inglés).
El recorrido incluye algunas de las calles con nueva iluminación, como la Gran Vía, la ronda de Sant Pere y la calle Aragó, así como edificios significativos para la ornamentación navideña como el Hospital de Sant Pau, la Sagrada Familia, la torre Glòries, el Arco de Triunfo y los iconos de la arquitectura modernista del paseo de Gràcia, sin olvidar las ferias de Navidad de Santa Llúcia y la Sagrada Família.
El precio del billete es de 15 euros para los adultos y 10 euros para los más pequeños, de entre 4 y 12 años.
Éste es el tercer año de este circuito especial del Barcelona Bus Turístico que ha sido todo un éxito de público en las ediciones anteriores.