Durante los tres días festivos, y en diferentes tramos horarios, se podrá ver la instalación Das Archiv des Weltensammler (El archivo del coleccionista de mundos). Cada noche el Parque de la Estación del Norte se convertirá en el escenario de una jam session, un espacio donde bailarines y bailarinas cubanos y barceloneses podrán compartir y experimentar la fusión de sus culturas respectivas gracias a la danza. Venid a verlos y disfrutaréis también de la realización en directo y proyecciones de imágenes de La Habana, la ciudad invitada de la Mercè 2021, registradas por el creador audiovisual Andy Ruiz.
Lazos familiares, secretos, recuerdos medio olvidados, experiencias, conflictos, silencios heredados de generación en generación… De todas estas cosas y de algunas más os hablan los ocho bailarines y bailarinas que protagonizan esta coreografía de grupo, Infinito, una propuesta de casi una hora de duración sobre el concepto de autodescubrimiento y que firma una de las compañías de danza contemporánea más conocidas de Cuba, dirigida por la barcelonesa Susana Pous.
Además de estos espectáculos que se podrán ver los tres días de fiesta habrá casi una veintena de compañías de danza, danza urbana, teatro y música. Las entradas ya están agotadas.