La Carrera de la Mujer es uno de los acontecimientos deportivos que cuenta con un gran número de participaciones. Una prueba que tiene como objetivo reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en el mundo del deporte, así como ayudar activamente a la lucha y prevención contra el cáncer de mama.
Este año, se ha creado una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y, bajo el título de +Solidàries, el circuito de Barcelona se realizará con la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.
Este año la carrera dispone de un nuevo recorrido de 7,7 kilómetros con salida en el paseo de Pujades, entre la calle de Nàpols y la calle Wellington, y con llegada en el paseo de Lluís Companys.
El recorrido pasa por las siguientes calles: paseo de Pujades (salida de la carrera), calle de la Marina (lado Llobregat), avenida de Icària, paseo de Circumval·lació (lado de montaña), avenida del Marquès de l’Argentera, paseo de Isabel II, paseo de Colom, paseo de Josep Carner, plaza de les Drassanes, avenida del Paral·lel, ronda Sant Pau, calle del Comte d’Urgell, gran vía de les Corts Catalanes, calle Bruc, calle de Trafalgar y, finalmente, la llegada es en el paseo Lluís Companys (lado Llobregat).
Las inscripciones de la Carrera de la Mujer ya están abiertas y las participaciones están limitadas a un total de 30.000 mujeres, aunque, en caso de agotarse, se abrirá una lista de espera con la opción de ampliar las participaciones.