Nacida en el barrio de Les Corts, a los 13 años empezó a trabajar en fábricas y muy pronto fue una sindicalista destacada y militante de la CNT y de la FAI. Durante la Guerra Civil se implicó en la defensa de la República, tanto en el frente como en la retaguardia. Después de la guerra pasó por el campo de concentración de Argelès y volvió a Barcelona en 1942. Ya en Catalunya, entró como prisionera en la cárcel de mujeres de Reina Amàlia por combatir el fascismo. Durante 50 años estuvo al frente de una parada en los Encants del mercado de Sant Antoni, que fue punto de encuentro de militantes anarquistas y donde escondía a compañeros, propaganda y material clandestino.
El nombre de la sindicalista catalana fue escogido por la Vocalía de Mujeres y de Memoria Histórica de Sant Antoni y aprobado por el Pleno del Distrito del Eixample el 7 de marzo de 2019, con el objetivo de seguir feminizando el nomenclátor de calles de Barcelona.
Aforo limitado en el descubrimiento de la placa
A causa del actual contexto sanitario, el aforo del acto se limita a un máximo de 40 personas con el fin de garantizar la distancia de seguridad. Para asistir hay que hacer la inscripción en este enlace.