Teatro, música, danza, circo y cine. La unión de las cinco grandes disciplinas del mundo del arte dará forma a la undécima edición del Barcelona Districte Cultural, que llega este febrero a la ciudad con más de 230 espectáculos programados hasta el mes de abril, además de actividades complementarias y sesiones dirigidas al público escolar. Las funciones tendrán lugar en 32 equipamientos, con 34 escenarios, de los 10 distritos de la ciudad.
El circuito reunirá 28 propuestas de espectáculos en vivo que incluyen 9 propuestas teatrales, 9 conciertos, 4 espectáculos de danza y 6 de circo, además de 3 sesiones audiovisuales familiares a cargo del Petit Cineclub, y 4 producciones pertenecientes al ciclo de documentales musicales organizado en colaboración con el Festival In-Edit.
Podremos disfrutar, entre otros, de los montajes teatrales 200.000 dones (Cándida), Destination Moon —una colaboración entre Paradiso 99 y el Teatre Tantarantana—, El que no es diu (La Pocket), Blanca Desvelada (Aleteo Teatro), Alma (LaBú Teatre), ¿Qué fue de Andrés Villarosa? (Associació Teorema Teatre) o Celebraré mi muerte (Marcos Hourmann).
Con respecto a la música, sonarán estilos y voces muy variados, que van desde Valeria Castro hasta Miss Raisa y su trap, Caramelo a Kilo o La Prenda Roja. También se podrá asistir a la presentación del primer disco de La Reina, Soc yo. Irene Roig Trio, por su parte, protagonizará una concierto de jazz muy sabroso. Las funciones de danza reunirán títulos como Crisálida, con Antes Collado; Tierra, de Silver Drops Dansa, o Unravel, de Àngel Duran. Y si eres amante del circo, no te puedes perder Home —de Cris-is— o Dai mi aspetta —de Las Sistars—, dos espectáculos que os van a sorprender.
El cartel no se queda en absoluto corto con los más pequeños de la casa, gracias a espectáculos como Les sirenes són calbes (DeLiri), La volta al món en 80 ties (La Protagonista) o la propuesta de circo Here we go (Guga & Silvia). En el ámbito musical podrás disfrutar en familia de Cançons per néixer i créixer (Rumba Menuda) o ¡Play! (Ual·la)
Con más de 128.000 espectadores desde el nacimiento del festival, en el 2007, la nueva edición busca un año más fortalecer el vínculo con la ciudadanía a través de la cultura de proximidad, con la creación de nuevos públicos y talento local. Y tiene todos los números de conseguirlo, gracias a un cartel muy ambicioso. Consulta aquí la programación, ¡y no te pierdas ninguna función!