La reorganización de las plazas de aparcamiento asignadas a buses turísticos ha implicado reducir el número de 15 a 11, y reubicar tres en la calle de la Marina.
En concreto, la actuación ha permitido:
- Eliminar siete plazas de aparcamiento de las calles de Padilla y del Consell de Cent.
- Crear tres plazas de aparcamiento en la calle de la Marina, entre la calle de la Diputació y del Consell de Cent, donde las aceras son más anchas. Empezarán a funcionar el lunes 29 de abril.
Los cambios en la Zona Bus responden a la demanda del vecindario y de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Família. El objetivo es facilitar un recorrido más claro a los autocares que quieran llegar al templo de la Sagrada Família y liberar las aceras con más densidad para una vida vecinal de más calidad.
La reordenación del estacionamiento de buses también ha permitido implantar el carril bici bidireccional en calzada en la calle de la Marina en el tramo comprendido entre Diputació y Consell de Cent, y sustituir el que transcurría por las aceras. Este nuevo tramo de carril bici, que ha quedado abierto y operativo hoy mismo, enlaza con el carril en calzada ya existente a partir de Consell de Cent y conecta con el nuevo carril bici de la Diagonal.