Éste sábado 11 de mayo se ha celebrado la primera edición del Clínic Obert, un evento impulsado por el Campus Clínic del Hospital Clínic Barcelona y sus instalaciones para promover la salud y los hábitos saludables. Un día festivo y participativo lleno de actividades diseñadas para conectar a la ciudadanía con la ciencia y compartir conocimientos en el campo de la salud y la investigación. Incluyendo talleres, charlas, actividades deportivas, gastronómicas, musicales y familiares en las calles del entorno del Campus abiertas a todo el mundo.
Con más de 15.000 metros cuadrados de espacio, la presencia de 4 escenarios y numerosos puntos de interés, el Clínic Obert ha empezado desde primera hora de la mañana hasta la hora de comer. Una mañana con todo tipo de propuestas, desde talleres de concienciación hasta sesiones de zumba, pasando por charlas divulgativas y demostraciones de cocina saludable. Las personas que se animaron a participar tuvieron la oportunidad de interactuar con más de 300 profesionales del Campus y aprender sobre investigación, tecnología e innovación en medicina, para todo tipo de gustos, estilos y edades.
Durante el encuentro, además, se pudo disfrutar de actuaciones musicales con los conciertos de Xiula, dirigido a los pequeños y pequeñas, o Maria Hein, que llenaron el ambiente ritmo. También de actividades deportivas como sesiones de spinning y clases de swing con el fin de transmitir la relevancia de la actividad física para la salud.
Por otro lado, uno de los puntos más destacados fue el Espacio de Alimentación Saludable, donde reconocidos chefs como Ada Parellada, Eduard Xatruch, Jorge ‘Saludable’ y Carlota Claver han compartido consejos y recetas para seguir una dieta equilibrada. La participación ciudadana fue también clave, con espacios dedicados a la cocreación y el intercambio de experiencias.
“Esta jornada ha servido para dar a conocer toda la actividad que se realiza en el Campus Clínic, desde las vertientes de la asistencia, la investigación y la docencia, además de promover hábitos saludables. Un éxito de jornada que ha sido posible gracias al esfuerzo de profesionales y voluntarios”, afirmó Antoni Castells, director asistencial del Hospital Clínic Barcelona y portavoz del Clínic Obert.
Fuente de la noticia: Hospital Clínic Barcelona