Un lugar para sentirse como en casa, con los libros como protagonistas pero también con sillones, chimenea, cafetería y espacios donde desarrollar actos y actividades culturales. Es la librería Byron, que este noviembre ha abierto sus puertas y que se encuentra en la calle Casanova, 32, de Barcelona. En la web del nuevo establecimiento esperan que pronto sea mucho más que una librería: “Nace en Sant Antoni con la intención de dinamizar la actividad cultural del barrio y de la ciudad. La cuidadosa selección de títulos de la librería, su propuesta gastronómica y una agenda de actos diversificada son sus rasgos distintivos”, se puede leer. El nombre, como quizá ya habréis adivinado, hace referencia al poeta romántico Lord Byron.
Al frente de la iniciativa está Huygens Editorial, empresa con sede en Barcelona que durante más de una década ha publicado obras seleccionadas por su valor científico o didáctico, y que ahora da el salto en la creación de lo que llaman una librería-cafetería-espacio. Cuentan que en el lugar se organizarán conciertos y cinefòrums y se hará formación “en las más diversas materias y actividades”.
A buen seguro esperan – como todo el mundo, por otra parte – que la pandemia remita pronto para poder poner en funcionamiento con toda la fuerza todas las ideas que tienen pensadas. Desde Barcelona Ciutat de la Literatura iremos dando voz a su programación, como hacemos con la agenda de todas las librerías de la ciudad.