La iniciativa se inició en junio de 2022, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con las principales asociaciones comerciales de la ciudad. Los objetivos principales de la campaña son:
- Situar Barcelona como una ciudad de comercio local de calidad gracias a la profesionalidad de sus comerciantes y restauradores.
- Mejorar entre la ciudadanía el conocimiento de la existencia de un comercio de barrio de calidad, tanto por el producto como para el servicio ofrecido.
- Concienciar a los comerciantes de que su profesionalidad es una pieza clave para que Barcelona sea un referente en el comercio local de calidad.
Esta tercera fase, que se inició el 4 de julio pasado, se alargará durante todo el mes y volverá a reforzarse durante el otoño. Igual que en las ediciones anteriores de la campaña, se despliega en diferentes apoyos, como anuncios en medios de comunicación, autobuses y trenes de FGC, banderolas, opios o LED, y también se hará difusión a través de los canales digitales del Ayuntamiento de Barcelona.