La Feria de Navidad de la Sagrada Família se adapta a la actual situación sanitaria

19/11/2020 - 14:21 h

La ciudad de Barcelona volverá a acoger durante las próximas semanas las tradicionales muestras de Navidad. Así, las ferias de Santa Llúcia y de la Sagrada Família abrirán en breve adaptadas a las condiciones necesarias para hacer frente a la situación sanitaria actual.

La Fira de Nadal de la Sagrada Família, nacida en los años 60, es el mercado navideño de más tradición del Eixample y reúne paradas de abetos de Navidad y adornos, pesebres y figuras, regalos y productos alimentarios artesanos como turrones, quesos y embutidos.

La feria tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 23 de diciembre, desde las 10 h de la mañana hasta las 21 horas, a excepción de sábados y vísperas de festivos que cerrarán a las 22 h. El mercado, ubicado como cada año en la plaza Sagrada Família, contará este año con una cincuentena de paradas que se distribuirán de la siguiente manera:

  • Sector Verde: 8 paradas dedicadas en venta de árboles y plantas de Navidad.
  • Sector Pesebres y Figuras tradicionales: 19 paradas deventa de pesebres y guarniciones de Navidad.
  • Sector Alimentación: 8 tiendas de golosinas, castañas y churrerías.
  • Sector Regalos: 13 paradas de venta de productos variados para rezumar, principalmente artesanía, bisutería y ropa.

Para poder celebrar la feria se han tomado las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. No hará falta cita previa para visitarla porque las paradas estarán rodeadas por vallas. Las paradas estarán distribuidas por grupos y en cada uno de ellos los visitantes tendrán que seguir un recorrido en sentido único que estará delimitado por catenarias.