La programación de La Mercè de este año ha constado de 500 actividades, repartidas en 23 escenarios en siete distritos, con un millar de artistas participantes. Las actividades diurnas, del festival MAC y de cultura popular, son las que han tenido más asistencia, con más de 120.000 personas, 60.000 de las cuales se concentraron en la Fiesta de las Tradiciones del paseo de Gràcia.
Por la noche, más de setenta mil personas han disfrutado de los conciertos programados en el BAM y en el Mercè es Música. Las actuaciones que han reunido a más público han sido las de Oques Grasses, Buhos, Stay Homas, Sofia Gabanna y Joana Serrat & The Great Canyoners.
Paralelamente, cerca de cincuenta mil personas han participado en las jornadas de puertas abiertas en los equipamientos museísticos a lo largo de los días de fiesta.
El web de La Mercè ha acumulado un total de 4.668.109 páginas vistas, y las redes de cultura popular han conseguido 27.830 visualizaciones de las actividades retransmitidas a través de sus canales y los de Barcelona Cultura.