La Navidad del comercio en el Eixample

18/12/2020 - 19:23 h

Esta Navidad, las asociaciones comerciales de la ciudad, conjuntamente con la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo, ofrecen, un año más, actividades culturales, lúdicas y artísticas para que todo el mundo pueda disfrutar de la Navidad a la ciudad.

“La Navidad del Comercio” te invita a disfrutar de un gran abanico de actividades familiares interactivas ocurrencias para todos los públicos, con la participación directa de los comerciantes del barrio.

Este año, podrás disfrutar de espectáculos como El señor tendero (en los jardines Montserrat) o La señora Serafina al Mercado de Fort Pienc, que quieren ser un homenaje a todo el tejido comercial de la ciudad, pero también de la visita a Barcelona del simpático Explorador de Tiendas en el Mercado del Ninot; de la fantasía de un intrépido narrador de historias navideñas que derribará en la ciudad, El Paseante (en el pg de Sant Joan y al Mercado del Ninot) y de las melodías de un dúo que interpretará villancicos de todo el mundo. Será un concierto participativo de lo que podréis disfrutar en el cruce del paseo Sant Joan con Mallorca el 28 de diciembre (11.30 h, 12:15 h y 13 h).

Aparte de los espectáculos programados, os podréis encontrar por sorpresa con los Sonidos de Navidad, microconciertos que tendrán lugar en diversos balcones y espacios elevados situados en ejes comerciales y zonas peatonals de toda la ciudad entre el 17 de diciembre y el 5 de enero (de 11 a 13 h y de 17 a 19 h).

Leño interactivo e instalación artística en Sant Antoni

El Mercado de Sant Antoni acoge uno leño interactivo bien especial: ¡caga cuando le cantan! Si le cantáis susurrando, vuestra voz hará caer el muro que hay detrás del leño y veréis la sorpresa que esconde. Lo encontraréis hasta el 30 de diciembre (excepto el 25 y 26 de diciembre) y de 17 a 20 h.

Y en la plaza Universitat luce la instalación artística de gran formato Construir de nuevo el mundo. En unas grandes pantallas se proyecta una coreografía textual que reflexiona sobre el momento excepcional que estamos viviendo. Una lluvia de letras que, por la falta de ornamentación y la sencillez del mensaje, remite a imágenes cotidianas e invita a la reflexión. En horario de 18 a 22 h hasta el 30 de diciembre.