El tramo entre las calles de Vilamarí y del Comte Borrell es el primero en el que se colocarán de nuevo los contenedores que, como es habitual, se retiraron durante las obras en el eje de Consell de Cent. Se instalarán 15 contenedores de recogida selectiva y 14 de desperdicios. Con los contenedores de orgánica de las calles transversales, que ya estaban ahí durante los trabajos, se recupera la capacidad anterior a las obras.
Información y seguimiento
Un equipo de ocho personas acompañará a la ciudadanía en el cambio de rutinas e informará al vecindario del nuevo funcionamiento. También realizará un seguimiento exhaustivo de los posibles desajustes que detecten los equipos de limpieza y la ciudadanía. Los informadores de calle intervendrán en cada fase: se desplegarán la semana antes y se mantendrán unos días con tareas informativas y de monitorización.
A mediados de septiembre se iniciará la segunda fase, de Comte Borrell a Aribau. El tercer tramo será entre Aribau y Pau Claris, y el último, entre Pau Claris y el paseo de Sant Joan. Se prevé que la reposición total de los contenedores finalice a mediados de octubre.