Barcelona se adhiere a la Semana con una serie de propuestas para pequeños y grandes. La celebración empezará el viernes 15 de septiembre con el Park(ing)Day y finalizará el 22 de septiembre, Día Mundial sin Coches. Este año, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre se vuelven a repetir las puertas abiertas en los equipamientos y servicios de la ciudad relacionados con la movilidad.
En l’Eixample se han programado diferentes actividades para todos los públicos.
Encontraréis charlas, talleres, juegos y sesiones de cuentos para los más pequeños o una bicicletada, entre otras propuestas que organizan las entidades y equipamientos de los barrios del distrito. El viernes 15, con motivo del Park(ing) Day, algunas plazas públicas de aparcamiento del Distrito se transformarán de manera temporal en parques, jardines y otras formas de espacio público, con el objetivo de reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente. Este año la iniciativa se centra en el tema de los refugios climáticos.
Con la adhesión a la Semana, Barcelona quiere:
- Sensibilizar la ciudadanía sobre los beneficios de la ciudad amable y pacífica y sobre otros usos a los cuales se puede destinar el espacio que habitualmente ocupa el vehículo privado motorizado.
- Concienciar sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado motorizado para conseguir una ciudad menos contaminada.
- Promover los medios de desplazamiento más sostenibles (a pie, en bici y con transporte público).