El Paseo con Sombrero es uno de los acontecimientos más sorprendentes, divertidos y extravagantes de la ciudad. Es abierto a todo el mundo y gratuito. Para participar, sólo hace falta llevar la cabeza cubierta y disfrutar de la fiesta que dará la bienvenida en primavera. Se valen todo tipo de sombreros: desde el sombrero clásico hasta las gorras, los sombreros de cóctel, los turbantes, los bombins, etc.
Después de dos ediciones virtuales, la 18a edición tendrá lugar en la Rambla de Cataluña, que durante unas horas convertirá a Barcelona en la capital mundial del sombrero. Los participantes recorrerán esta avenida de arriba abajo, en un trayecto que se iniciará a las 12 h en la Diagonal (en la Jirafa Coqueta) y culminará, como novedad, en la plaza de Catalunya.
El acto también incluirá un photocall con fotógrafo y música acústica en vivo. En el punto de encuentro, se repartirán chapas conmemorativas (hasta agotar las existencias).
Un acontecimiento de ciudad
Esta singular iniciativa, inspirada en la Easter Parade neoyorquina, y nacida de la mano de las sombrereras barcelonesas Cristina de Prada y Nina Pawlowsky, celebró su primera edición en el 2005. En el transcurso de los años, ha ido ganando en popularidad y ha motivado la celebración de acontecimientos similares por todo el mundo.
La cita cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Rambla de Cataluña y del Distrito del Eixample.