Abierta la nueva edición de “Impulsem el que fas” para activar la economía de los barrios

09/09/2024 - 16:50 h

La octava edición de “Impulsem el que fas” tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros, que se destinarán a sufragar hasta el 80 % de nuevos proyectos arraigados en los barrios y distritos impulsados por personas emprendedoras y empresarias. Se espera llegar a un total de 150 proyectos, que recibirán entre 16.000 y 43.000 euros, según los diferentes gastos y modalidades.

El proceso de solicitud de las ayudas debe realizarse en la web de Barcelona Activa, una vez presentada la instancia en la Oficina Virtual de Trámites, hasta el 15 de octubre o hasta que se agote el presupuesto.

Desde la primera convocatoria de “Impulsem el que fas” se han financiado 963 proyectos con una inversión total de 19 millones de euros. Este año las ayudas se otorgarán según el orden cronológico de presentación de las solicitudes, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Seis modalidades en la edición de este año

Las ayudas “Impulsem el que fas” incluyen seis modalidades vinculadas a retos y sectores económicos estratégicos. La principal en cuanto a la asignación presupuestaria (1 millón de euros) es el “Amunt persianes”, que prevé permitir la puesta en marcha de nuevos negocios en locales de planta baja, y que este año también promoverá la apertura de puestos de mercados.

El resto de modalidades son para cofinanciar actuaciones vinculadas con el ámbito de la innovación socioeconómica y la economía social y solidaria; el fomento del empleo de calidad, mediante actuaciones de mercado de trabajo e intermediación, y el abordaje de la precariedad laboral en alguno de los distritos que están por debajo de la renta media (Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Ciutat Vella , Sants-Montjuïc y Horta-Guinardó); el impulso de proyectos que favorezcan la desconcentración territorial del turismo y que ayuden a reducir la presión turística de las áreas más visitadas de la ciudad; para actuaciones en relación con la alimentación sostenible y consumo responsable, y para contribuir a mejorar la eficiencia y la reducción del impacto del reparto urbano de mercancías, mediante vehículos de cero emisiones.

Más información