Más coordinación en políticas de empleo en la ciudad

20/10/2020 - 15:09 h

Un nuevo acuerdo con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias refuerza la colaboración, la coordinación y el trabajo conjunto en el ámbito de las políticas activas de empleo en la ciudad. El convenio firmado entre Barcelona Activa y el Servicio Público de Ocupación de Cataluña permitirá avanzar en la creación de un modelo integral de servicios que potencie el impacto del trabajo de las dos administraciones.

El convenio se concretará en un plan de actuaciones para el bienio 2021-2022, prorrogable dos años más, que incluirá actuaciones de orientación profesional, intermediación, formación ocupacional, programas integrales y para colectivos, sobre todo jóvenes, y desarrollo local. Estas acciones las financiará el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y las ejecutará Barcelona Activa.

También se creará una oficina técnica conjunta para definir el modelo estratégico y unificado que permita alcanzar el principal objetivo del acuerdo: situar a las personas trabajadoras y las empresas en el centro de la acción pública y ajustar todas las políticas de empleo a sus necesidades.

El acuerdo pretende profundizar en los mecanismos de colaboración e intensificarlos para mejorar la oferta de servicios de calidad para personas trabajadoras y empresas y ayudarlas a mantener el empleo y generar nuevas oportunidades laborales, en un escenario especialmente complejo debido al impacto de la crisis provocada por la COVID-19.

Más información