La undécima edición del Barcelona Districte Cultural (BDC) ya está a la vuelta de la esquina, y las entradas para asistir a alguna de las más de 230 funciones, programadas entre febrero y abril, ya se pueden reservar. Encontrarás nueve propuestas teatrales, nueve conciertos, cuatro espectáculos de danza y seis de circo, distribuidos en 32 equipamientos, la gran mayoría centros cívicos, de los diez distritos de la ciudad. El objetivo principal, como siempre, es fortalecer el vínculo con la ciudadanía a través de la cultura de proximidad y crear nuevos públicos y talento local. Entre todas las ediciones celebradas hasta ahora han disfrutado de las actividades del BDC 128.000 espectadores.
Entre los montajes teatrales habrá para público adulto, como 200.000 dones, de la Cía. Cándida, Destination Moon, de la colaboración entre Paradiso 99 y el Teatro Tantarantana, El que no es diu, de la Cía. La Pocket, Blanca Desvelada, de la Cía. Aleteo Teatro, Alma, de LaBú Teatre, ¿Qué fue de Andrés Villarosa?, de la Asociación Teorema Teatre, o Celebraré mi muerte, de Marcos Hourmann. También habrá para público familiar: es el caso de las propuestas de la Cía. DeLiri, con Les sirenes són calbes, y de la Cía. La Protagonista, con La volta al món en 80 ties. Los conciertos también serán variados, y subirán al escenario Valeria Castro, Alison Darwin, Miss Raisa o La Prenda Roja. Asimismo, La Reina presentará su primer disco, titulado Soc jo, y el jazz sonará con Irene Roig Trio.
En el ámbito de la danza, destacamos Crisálida, de Antes Collado, y TERRA, de Silver Drops Dansa, y en cuanto al circo, habrá espectáculos como HOME, de la Cía. Cris-is, o la nueva producción de Las Sistars, titulada Dai, mi aspetta.
Toda la información, en este enlace.