Muebles y trastos viejos, el día que toca

27/11/2023 - 09:30 h

¿Estáis renovando vuestra casa y tenéis muebles o trastos viejos para tirar? En los barrios del distrito de l'Eixample, los muebles y trastes viejos se recogen los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes (consultad mapa) entre las 20 y las 22 h. Bajadlos en la acera, lo más cerca posible de la calzada, justo antes de esta hora.

Podéis consultar rápidamente el día que este servicio especializado y gratuito pasa por vuestra calle indicando vuestra dirección en la web barcelona.cat/recollidamobles.

Una vez sepáis el día de la semana en la que se hace la recogida en vuestra calle, sólo hace falta que aquel día, poco antes de las 20 horas, dejéis en la acera todos aquellos objetos de decoración y muebles de grandes dimensiones de los cuales os queráis deshacer, como sofás, armarios, sillas, mesas o escritorios. Es importante que los dejéis delante de vuestro portal en la parte de la acera que queda más cerca de la calzada, para facilitar el trabajo del servicio de limpieza. No los dejéis nunca apoyados en la fachada porque eso dificulta los itinerarios de las personas invidentes.

En el caso de que tengáis problemas para bajar el sofá, el armario, las sillas, mesas o escritorios en la calle el día que toca, también podéis llevarlos a un Punto Verde de Zona o bien solicitar el servicio de recogida de muebles y trastos viejos a domicilio, llamando al 010 o bien por internet. Este servicio es de pago a no ser que tengáis alguna dificultad de movilidad personal y lo acreditéis debidamente en el momento de la recogida.