La Fundació Antoni Tàpies, con la colaboración de la librería La Impossible, organiza un club de lectura en el marco de la exposición temporal que acoge estos días, John Akomfrah. Vertigo Sea. Un jueves al mes, hasta un total de cuatro sesiones, los participantes comentarán un libro relacionado con alguno de los temas que plantea la muestra, como la esclavitud, la relación del ser humano con el medio marítimo, las migraciones o los efectos de la acción humana en el medio ambiente.
El primer texto (día 18 de marzo) será Beloved, de la escritora y Premio Nobel de Literatura Toni Morrison. Considerada una de las mejores novelas norteamericanas de los últimos cincuenta años, se inspira en la historia real de una mujer afroamericana que huyó de la esclavitud y sacrificó a su hija para salvarla del cautiverio.
El 29 de abril se hablará de Guardia, de Nikos Kavadias, una novela que relata las conversaciones de dos marineros durante el turno de guardia. La vida en el mar, tal como la describe este autor griego, no tiene nada de ideal. Sin embargo, él también se sentía atraído por la vida marina y, además de escritor y poeta, fue radiotelegrafista en un barco.
Orígenes, el tercero de los libros escogidos, nos habla de la migración forzada debido a un conflicto bélico. El autor, Saša Stanišić, tuvo que huir de Bosnia por la guerra de los Balcanes y construir una nueva vida en Alemania. El club tendrá lugar el 27 de mayo.
Por último, Bérengère Cournut, con De piedra y hueso, nos transporta, a través de una mirada ecofeminista, al ártico y a la sabiduría ecológica ancestral del pueblo inuit. Podréis conocer más sobre este libro el 1 de julio.
Ampliad la información pulsando el enlace.