El Teatro Arnau Itinerante presenta la programación 2020-2021: cinco proyectos artísticos ideados para un año excepcional.
En su apuesta por la experimentación artística, Arnau acoge proyectos como la Metziràdio, un laboratorio sociocultural en formato radiofónico impulsado por el colectivo Metzineres y protagonizado por mujeres del Raval. El pueblo gitano está presente también con La Barraca de Fira del Paral·lel, un proyecto comunitario que acoge espectáculos de teatro de sombras, magia y rumba catalana en diversos espacios de los barrios.
La compañía LAminimAL estrena Pasar revista, que lleva a la actualidad una expresión artística que triunfó especialmente en el Paral·lel durante la primera mitad del siglo XX: la revista.
En paralelo, la Escuela de Músics y JPC del Raval impulsa el musical Arnau, Musícate!!!, creado y protagonizado por el alumnado de la escuela Collaso i Gil y del Instituto Milà Fontanals. Y por último, el Ateneo del Raval se propone profundizar en el rescate de la memoria viva de los artistas del transformismo con el ciclo Raval cuero.
Un teatro sin suyo y compartido entre tres barrios
El Arnau no es un teatro cualquiera. Es un proyecto cultural donde tienen cabida la lucha social, la experimentación artística y la defensa de los derechos culturales, así como el arraigo en el territorio. Se trata de un teatro sin sede, de titularidad pública (pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y al Instituto de Cultura de Barcelona), pero de gestión comunitaria, es decir, el vecindario y los colectivos del Poble-sec, el Raval y Sant Antoni que hace años recuperaron el teatro hoy se encargan de su gobernanza, a la vez que crean y producen el programa artístico.