La dinamización de la ronda de Sant Antoni amplía su actividad a lo largo de toda la semana. Desde el pasado 28 de mayo, las ágoras con espacios de juego, de lectura y programación cultural abren de lunes a domingo en horario de mañanas y de tarde. Estos espacios generan un escenario vivo y un lugar de encuentro para familias y vecindario con una propuesta cultural y actividades para todos los públicos.
La dinamización se llevará a cabo en dos instalaciones al aire libre: el ágora infantil y familiar, con actividad de 10.30 h a 13 h y de 17 h a 21 h, y el ágora intergeneracional, con horario de 15.30 h a 21.30 h.
En el espacio dirigido a infancia habrá juegos de madera, juegos lúdicos, materiales Montessori, ludoteca, juegos de circo y muchos otros elementos. En el ágora intergeneracional, se programarán actividades de artes visuales y dibujo, un atelier creativo y espacios de juegos de mesa clásicos XXL. También habrá materiales y espacio para la lectura, un punto de intercambio de libros y un catálogo de prensa diaria y revistas y un Punto Lila.
La Ronda, un espacio de encuentro
La dinamización de la ronda de Sant Antoni quiere potenciar unos nuevos usos de este espacio y revertir en positivo en las dinámicas vecinales y de promoción del comercio de proximidad. Por eso se ha trabajado con agentes claves de los barrios del Raval y de Sant Antoni y se trabajo con el equipo de gestión de conflictos del espacio público.