En la Feria de Navidad de la Sagrada Família encontraréis el ‘estel de llum’, una estrella descompuesta en cinco elementos y situada a ras de suelo que iluminará el paseo central del parque de la Sagrada Família, entre las calles de Provença i Sicília. Los elementos luminosos, de un metro de ancho y 2,6 metros de altura, ofrecerán distintos efectos lumínicos y están pensados para que se pueda pasar por dentro y observar la estructura desde diferentes perspectivas.
En la Feria de Reyes de la Gran Via también habrá elementos luminosos a ras de suelo. En este caso, la composición estará distribuïda a lo largo del recorrido de la feria y se inspira en los regalos y los Reyes Magos. En total, habrá dos piezas lumínicas, aproximadamente de 2,90 por 2,90 metros, con forma geométrica y el centro vacío, pensadas para interactuar con ellas y hacerse fotos. Estarán ubicadas en los cruces de la Gran Via con las calles de Comte d’Urgell i Comte Borrell.
Las instalaciones también contarán con una nueva decoración en las farolas clásicas de Barcelona, que lucirán cortinas de cadenetas doradas o de otros colores.
Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de luces, reflejos y color. El diseño es obra de Maurici Ginés, con la producción de Artec Studio, y el proyecto se ha financiado con el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET).
Calendario de las ferias
La Feria de Navidad de la Sagrada Família, ubicada en la plaza de la Sagrada Família, se celebrará entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, de 10 a 21 horas, excepto los sábados y vigílias de festivo que cerrarán a las 22 horas. Se pueden encontrar paradas de árboles de Navidad, adornos, belenes, figuras, regalos y productos alimenticios artesanos. Este año se han programado diferentes actividades, como el espacio de juegos y talleres para niños “Jocs&Tió”.
La Feria de Reyes, situada como cada año en la gran via de les Corts Catalanes, entre las calles de Muntaner i Rocafort, estará abierta del 15 de diciembre al 6 de enero de 2024, de 10 a 21 horas, excepto sábados y vigílias de festivo que cerrarán a las 22 horas. Se pueden encontrar juguetes tradicionales, regalos, artesanía y las tradicionales churrerías.