Llar d’Oportunitats es un proyecto educativo de recuperación y promoción social para jóvenes con un alto grado de vulnerabilidad, sin referentes adultos, con desconocimiento de la red y que viven en la calle. Todo ello agravado por el desconocimiento del idioma y por las dificultades para regularizar su situación.
El objetivo es acompañar a los jóvenes de manera individual más allá de la cobertura de las necesidades básicas y proporcionarles herramientas para promover la socialización y para que creen nuevas oportunidades para rehacer su vida. Los jóvenes se derivarán desde los equipos sociales municipales que hacen intervención en la calle.
La puesta en marcha del dispositivo ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación de la Santa Creu, responsable de las instalaciones, y la entidad social Superacció, que gestionará el día a día del equipamiento.
El nuevo centro municipal tiene un presupuesto aproximado de 1,96 millones de euros al año y dispondrá del cofinanciamiento del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Da continuidad al recurso que se puso en marcha en Montgat durante la irrupción de la pandemia de la COVID-19 como medida excepcional.