A causa de una avería en una canalización de aguas de gran diámetro que se encuentra bajo un lateral de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, a la altura de la calle Química, el jueves 16 de diciembre a las 22 h se iniciaron obras de reparación que, de entrada, restringieron la circulación en el lateral de la Gran Vía a un único carril (sentido plaza España). En esta primera fase del jueves y el viernes, ya se prohibió también la circulación por el puente de la calle Química, excepto el bus V5 y los servicios de emergencia.
El sábado 18 empezó la segunda fase de estas obras de reparación, que se podría alargar durante toda esta semana. Así, desde el fin de semana, está cortado totalmente al lateral de Gran Vía de las Cortes Catalanas, desde la calle Química hasta Minería, justo delante del edificio La Campana. El puente de la calle Química también sigue cortado, así como la calle Química desde la plaza de las Matemáticas en sentido montaña, para evitar el acceso al lateral.
Los autobuses, tanto los de TMB como los de las líneas del Bajo Llobregat, se desvían por las calles Química y Minería para poderse incorporar de nuevo a la Gran Vía. Por este motivo, la parada de La Campana queda anulada y se habilita como alternativa la existente de la V5 en la calle Minería.
Aparte de las afectaciones a la movilidad, las obras pueden causar molestias de ruido a los vecinos y vecinas del bloque de Gran Vía-Mineria-Química.