El próximo 8 de septiembre, el grupo editorial Penguin Random House presenta el nuevo sello editorial que han inaugurado este 2022: Distrito Manga. Con este nuevo catálogo de cómic japonés, el sello quiere posicionarse como referencia de los tres géneros más populares del manga, los llamados shônen, shôjo y seinen. Estas nomenclaturas hacen referencia al público objetivo al que van dirigidas las historias y, de paso, el cariz que toman estas. Entonces, los shônen (“chico”) van dirigidos a adolescentes y suelen ser géneros de acción y protagonizados por personajes masculinos; los shôjo (“chica”) suelen contar historias de amor adolescente para un público principalmente femenino; y los seinen (“jóvenes”) apelan a un público juvenil algo más maduro, ya que el vocabulario que se utiliza es más elaborado. Sin embargo, Distrito Manga también se quiere ir haciendo camino en otros géneros que están ganando importancia, como el kodomo (manga infantil), el BL o el yuri (historias de amor LGTB).
En el momento de su salida, el sello contaba con las licencias de colecciones como Joy (Etsuko), Shikimori es más que una cara bonita (Keigo Maki) y Ranger Reject (Negi Haruba), entre otros. El 8 de septiembre, con este evento donde participarán los editores Claudia de Palol, Raúl Monclús y Catalina Mejia, presentarán otras novedades del sello, como Hiraeth, el fin de la travesía (Yuhki Kamatani), además de los segundos volúmenes de algunas de las colecciones con las que ya contaban.
El acto tendrá lugar en La Central del Raval a las 19 h, en el patio interior de la librería, y la entrada es libre hasta completar aforo. Encontraréis toda la información aquí.