Coreixample explica a los asociados en su portal web que “Todos tenemos una historia que podemos compartir. Todos somos parte de esta historia y comunidad. Y todos el vuestros comercios tienen mucho que decir. Y ya es hora que de manera creativa conozcamos lo que tenéis detrás del mostrador. Por eso hay que mostrarlo en la persiana que da en la calle”.
Los encargados de plasmar gráficamente la historia personal que hay detrás de cada persiana son el dúo artístico A la calle. Previamente se entrevista a los comerciantes para captar la idea que se quiere reflejar, se prepara una sesión de fotos de estudio con los protagonistas y se esboza una idea gráfica con los elementos que se quieren transmitir. Y naturalmente se limpia la persiana para que sea un lienzo perfecto.
Persianas con Historia recibe el apoyo de la Oficina de promoción Económica (OPE) del Distrito del Eixample. El proyecto se enmarca en el Programa de Comercio Minorista 2021 cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.