¿
¿Qué comemos? ¿Por qué comemos como comemos? ¿Por qué es importante tener una dieta saludable y con productos de proximidad? Son preguntas que con el trasiego de la vida cotidiana a menudo olvidamos hacernos. Y si nos las hacemos, solemos fijarnos solo en nuestra salud, pero no tenemos en cuenta la salud del planeta o la economía local, el campesinado y la ganadería de nuestro entorno. Y es que lo que consumimos afecta directamente no solo a nuestro organismo sino también al planeta y la sociedad.
‘Por una alimentación sostenible. ¡Actuemos’! es una exposición itinerante que llega ahora al Mercado del Fort Pienc, donde estará del 24 al 30 de enero para reflexionar sobre la alimentación sostenible y de proximidad. El objetivo es acercar al vecindario las cuestiones que se plantean este año en el marco de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible.
“Lo que consumimos afecta a nuestro cuerpo, pero también el planeta y la sociedad”
La exposición está concebida para que participe la gente. Aparte de recoger las opiniones y las propuestas de las personas que la visiten, durante toda la semana se llevarán a cabo una serie de actividades escolares de sensibilización sobre la alimentación sostenible.