Las primeras oficinas a volver a la actividad habitual serán las de la plaza de Catalunya (la central y la cabina norte), que abrirán el 1 de julio, mientras que las oficinas de la estación de Sants, la plaza del Portal de la Pau y el City Tour de la plaza de Catalunya lo harán el mes de agosto. A estas se sumarán, a partir del mes de septiembre, tres oficinas más: la L9 Metro, en la terminal 2 del aeropuerto; la de la Sagrada Família, y la cabina de la plaza de Espanya. La última en abrir será la del mirador de Colón en el Portal de la Pau, que lo hará en octubre.
Hasta ahora Turismo de Barcelona solo había podido mantener abiertas las oficinas de las terminales 1 y 2 del aeropuerto, la de la L9 de la T1 y las cabinas de la plaza de Catalunya y la Sagrada Família, que reanudaron su actividad en junio.
La red pública de oficinas de atención turística y cultural de Barcelona, con un total de 22 puntos, ofrece información en 25 idiomas. Los usuarios y las usuarias de las oficinas de información turística valoran muy positivamente el servicio recibido: las últimas encuestas de satisfacción recogen que la atención de los informadores es excelente (4,6 sobre 5), y consideran que la información recibida es de calidad (4,56).