Consulta las ubicaciones y los horarios:
El paje real llega al Mercado de la Concepción
3 y 4 de enero: de 10.30 a 13.30 h y de 17 a 19 h
5 de enero: de 9 a 14 h
Como cada año, el paje Enric recogerá las cartas para los Reyes Magos. Se recomienda pedir cita previa por correo electrónico, indicando el nombre, apellido y edad del niño a la dirección patge.enric@laconcepcio.cat. Más información.
El buzón mágico de la plaza Anna Lizaran
3 y 4 de enero, de 11 a 14 h
Durante dos días, los niños y las niñas del barrio del Fort Pienc podrán entregar su carta en el buzón mágico que han instalado los Reyes en la plaza Anna Lizaran. Entre carta y carta, los pajes animarán la plaza con canciones y bailes para toda la familia.
Llegada del paje real al Eixample
Escuela Dominiques de Barcelona (c. Mallorca, 349)
4 de enero, de 18 a 20 h
El Paje del rey Melchor visitará la escuela y recibirá a todos aquellos niños, jóvenes, familias y amigos que lo quieran ver. ¡Trae tu carta a los Reyes!
Sus Majestades los Reyes Magos en la Sagrada Família
c. Marina, entre Mallorca y Provenza
Del 2 al 4 de enero, de 11. 30 a 13.30 h, los pajes reales recogerán las cartas para Sus Majestades. El 5 de enero, de 11 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h, los Reyes subirán al trenecito del barrio para recoger las cartas. Más información.
Carteras Reales (Borrell-Parlament)
4 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 h
Las ayudantes de los Reyes Magos recogerán las cartas de pequeños y mayores.
Del 2 al 4 de enero, el paje real también visitará la feria de la avenida Mistral para recoger los deseos de los niños. El 4 de enero, los Reyes Magos pasearán por la Feria de Reyes de la Gran Vía para recoger todas las cartas y deseos.
¿Todavía no tenéis la carta? La podéis descargar aquí. También podéis escribir la carta a los Reyes Magos en este enlace y entregarla por correo electrónico.
La cabalgata de Reyes 2023
Melcior, Gaspar y Baltasar vuelven a Barcelona el 5 de enero. Como es tradición llegarán por mar, a bordo del pailebote Santa Eulàlia, y serán recibidos por la alcaldesa, Ada Colau, a las 16 horas, en la plaza del Portal de la Pau. Allí recibirán el pan y la sal, como símbolo de hospitalidad, y las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas.
A partir de las 18 horas, los Reyes y su séquito iniciarán la Cabalgata, con un nuevo recorrido, que pasará por el paseo de Colón, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y por la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. Acabará en la Fuente Mágica de Montjuïc a las nueve pasadas.
El recorrido no es la única novedad. Este año, la Cabalgata estrenará seis carrozas. Habrá una nueva para cada rey, todas de doble alzado. Y tres más, cada uno de 20 metros de longitud, destinadas a la paje Estel, a los juguetes y a las instrucciones para soñar. Esta última carroza está pensada para recordar a pequeños y no tan pequeños qué se tiene que hacer para conseguir dormir en esta noche tan especial.
La comitiva real recurrirá las calles de Barcelona en un desfile gigantesco, el espectáculo de calle mayor y participativo de la ciudad, con más de un kilómetro de longitud. Para hacerla posible, los reyes tendrán más de 1.000 ayudantes entre bailarines, actores, zancudos y voluntarios. Más de 20 entidades y escuelas de la ciudad participan en la creación de este desfile, en el que intervienen 12 compañías profesionales.
Como en los años anteriores, la Cabalgata buscará la inclusividad, con la participación de entidades de personas con diversidad funcional y la introducción de la lengua de signos en las coreografías del espectáculo.
Para más información, podéis consultar el web de Navidad.