Para solucionar una avería a la red de distribución de gas natural, la compañía está renovando la canalización que cruza el Paralelo junto a la plaza de España. Se abrirán zanjas a ambos lados de la avenida: primero en la acera sur, la que queda frente a Fira de Barcelona (Avda. Paralelo, 203), y después en la de delante del vado de la comisaría de los Mossos d’Esquadra (Avda. Paralelo, 206). En el lado de Fira de Barcelona ya se ha hecho una excavación para llevar a cabo la cala que ha permitido detectar la avería. Eso ha obligado a trasladar unos metros una de las paradas de autobús que hay en la zona.
Hasta el 19 de marzo, se seguirá trabajando en el lado sur y, además de la zanja en la acera, en un tramo de entre 20 y 30 metros se ocupará el carril bus en sentido mar. Delante de la comisaría de los Mossos d’Esquadra, los trabajos empezarán un poco más tarde y se alargarán hasta el 26 de marzo. En este caso, además de la acera, se ocupará el cordón de estacionamiento de vehículos policiales y uno de los dos carriles bus que llega hasta la plaza de España. Tanto en una parte como en la otra, en la acera quedará bastante espacio libre para el paso de peatones.
En otro sector de la plaza de España, entre la calle Tarragona y la Gran Vía de las Cortes Catalanas, continúan las obras de mejora de la accesibilidad de las estaciones de metro (L1 i L3). En la fase 1 de estas obras, que durará hasta el verano, está ocupada la acera de delante de las Arenas y hay una reducción a cinco carriles de la rotonda en este punto.