Restricciones de tráfico en pl. Espanya y el lateral mar de la Gran Via

14/01/2025 - 16:48 h

Por las obras de prolongación de la L8, el 13 de enero se empiezan a restringir carriles y aceras de la plaza de Espanya. Del 16 de enero al 12 de febrero se cierra la entrada de vehículos privados y taxis a la plaza desde la Gran Via de les Corts Catalanes en sentido Besòs.

Empiezan los trabajos para construir las pantallas perimetrales bajo el interior de la plaza de Espanya, mediante maquinaria de grandes dimensiones, que comportan nuevas implantaciones en superficie y afectaciones viales en la rotonda, que se mantendrán como mínimo hasta el mes de marzo.

Afectaciones

-Los seis carriles de la rotonda de la plaza de Espanya se reducen por la izquierda a cinco o cuatro.
-La parada de autobús situada en la zona central de la Gran Via de les Corts Catalanes, lado Llobregat, ante la boca de la estación de los FGC, se traslada a la avenida de la Reina Maria Cristina.
-También se incrementa el empleo de la acera de la esquina entre el lateral de la Gran Via y la plaza de Espanya, dejando siempre el paso libre de peatones entre el lado Montjuïc de la Gran Via y la avenida Maria Cristina.

Calendario

-El 15 de enero por la noche se implantan las restricciones de tráfico en el lateral mar de la Gran Via de les Corts Catalanes en sentido Besòs, antes de llegar a la plaza de Espanya. Primero, se cierra la salida de los vehículos privados desde el tronco central hacia los carriles laterales: hasta el 12 de febrero, sólo los buses podrán llegar a la plaza de Espanya (los taxis del tronco central también tendrán que seguir hacia el túnel bajo la plaza).

-El sábado 25 de enero se aprovechará para derribar el tramo final de la mediana entre el tronco central y el lateral de la Gran Via, así que aquel día también se afectará el carril derecho del tronco central.

-La noche del domingo 12 de febrero, el tramo final del lateral de la Gran Via recuperará el acceso desde el tronco central y dos carriles de circulación, pero el carril de más a la derecha permanecerá cerrado a partir del paso de peatones. La parada de autobuses se adelantará y, en lugar de estar justo antes de entrar en la plaza, estará antes de este paso de peatones que cruza hacia la isleta donde están la estación de Bicing y la boca de la de los FGC.