Sant Jordi descentralizado y sin aglomeraciones

16/04/2021 - 13:41 h

Éste será un Sant Jordi bien diferente, sin el carácter multitudinario habitual de algunas de las principales calles del Eixample y sin las tradicionales actividades dirigidas a niños y adolescentes del Sant Jordi joven del paseo de Sant Joan. Una festividad que mantendrá las distancias y las medidas sanitarias de protección para evitar contagios. Y que se adelantará y se alargará en el tiempo, en el paseo de Sant Joan y en el Dominical de Sant Antoni, para que podemos vivir una festividad con más confort y seguridad.

El 23 de abril, el paseo de Gràcia acogerá, a partir de las 11 h, la mayoría de las paradas para comprar libros e ir a la caza de la firma de nuestro escritor o escritora favorito. Pero la festividad también se vivirá en otros espacios que se han habilitado por primera vez para celebrar la fiesta literaria de Sant Jordi, como los jardines Agustí Centelles – Casa Macaya y la plaza Universitat.

En el paseo de Sant Joan, a diferencia de otros años, sólo habrá parada de libreros y floristas delante de sus tiendas, pero las paradas saldrán a la calle durante tres días, del 21 al 23 de abril. La Feria de Sant Jordi del Mercat Dominical del Libro, en el Mercado de Sant Antoni de celebrará del 20 al 23 de abril.

Otros mercados del distrito también celebrarán Sant Jordi con sus clientes. En el Mercado del Ninot habrá una exposición de bonsais y en el Mercado de la Concepció se regalarán rosas por cada compra de 25 € o superior la Diada de Sant Jordi.

A lo largo de los próximos días diferentes equipamientos del distrito han programado actividades como la lectura de Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski en el CC Golferichs, el concurso de viñetas de Sant Jordi organizado por el Eje Fort Pienc o la exposición Poemario fotográfico en el CC Sagrada Família.

Toda la programación en este enlace.