Con el recorrido habitual de 10 kilómetros, la carrera empezará a las 8.30 horas en la Avenida de la Reina Maria Cristina y explorará el centro de la ciudad adentrándose en lugares tan emblemáticos como la Avenida Paral·lel, el Paseo de Sant Joan o la Plaza Universitat.
Esta vez, sin embargo, la popular Cursa de la Mercè estará acompañada de la 2K MERCÈ 22′, una versión adaptada de 2 kilómetros con el objetivo de que todas aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar también de la Mercè més esportiva.
Las inscripciones ya se han abierto, hasta el agotamiento de las 8.000 plazas que contempla la edición de este año, con un precio simbólico de 5 euros (no incluye el chip) con el fin de mantener la vertiente solidaria de la carrera. Este año la recaudación irá destinada a la Fundació Catalana de ELA Miquel Valls.
¿Qué es el ELA?
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehring, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro en los músculos. Actualmente, es una enfermedad en proceso de investigación, de causa desconocida y que no tiene cura, pero sí tratamiento para reducir y paliar sus efectos.
Nacida el año 2005 en Calella, la Fundació Catalana de ELA Miquel Valls es la única entidad sin ánimo de lucro en toda Cataluña que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y otras enfermedades de motoneurona. Además, ofrece apoyo a las familias, acompañamiento y promueve la investigación de la misma.